Cowboys en Español: Volviendo a la Idea de Earl Thomas

El año pasado, Earl Thomas fue uno de los temas de conversación más frecuentes para los aficionados de los Dallas Cowboys. Después de que los Seattle Seahawks no le dieran su deseada extensión de contrato, Thomas se convirtió en un candidato a ser intercambiado de su equipo. Entre los favoritos estaban los Cowboys, quienes tenían una necesidad en su defensiva secundaria. Ahora que la temporada 2018 llegó a su fin, la misma necesidad por un safety de calidad está presente en Dallas.

Sólo que en esta ocasión, Earl Thomas no está bajo contrato con ningún equipo. Su último momento con el uniforme de los Seahawks fue en un carro de lesiones, donde salía lesionado en dirección a su vestidor. Esto mientras se despedía de su equipo con el dedo de en medio extendido hacia sus entrenadores y compañeros. Así concluyó su temporada y su carrera en Seattle.

Ahora, listo para cumplir los 30 años en mayo, Earl Thomas probará la agencia libre cuando comience en marzo. Y sin lugar a dudas, uno de los equipos candidatos a firmarlo serán los Dallas Cowboys. Es un equipo que a pesar de tener una de las mejores defensivas la temporada pasada, se vería muy beneficiada con la llegada de un profundo del calibre de Thomas.

A pesar de su edad y las lesiones, Thomas continúa siendo uno de los mejores en la liga. Su talento es innegable y tendrá toda la disposición de demostrar lo que vale cuando tome el campo la próxima temporada. Cuando llegue el momento, podríamos ver una guerra de ofertas entre varios equipos de la NFL para llevarse al veterano a sus respectivas ciudades.

La pregunta es: ¿estarán los Dallas Cowboys en esa guerra de ofertas?

Los Cowboys tienen espacio en el tope salarial. Sin embargo, este no durará mucho considerando que DeMarcus Lawrence está esperando su merecida y cara extensión después de jugar bajo la etiqueta franquicia en 2018. Además, jugadores que aún están bajo contrato también estarán buscando ofertas este offseason.

Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Amari Cooper, y Byron Jones están en la lista de quehaceres de la administración. Eso sin mencionar a Cole Beasley, cuyo contrato ya expiró y podría llegar a la agencia libre en marzo.

A pesar de esta complicada situación, los Dallas Cowboys deberían buscar conseguir a Thomas. Siendo sinceros, la defensiva tiene mucho talento y podría mantener su nivel en 2019. Pero hace falta un jugador en la posición de safety para llevar a esta unidad a otro nivel. Un nivel realmente capaz de ganar en postemporada enfrentándose a cualquier tipo de ofensiva. Sin importar que tan explosiva sea. Y además de esto, un jugador que sea capaz de robar el balón y hacer jugadas de impacto constantemente.

Cuando los Cowboys se enfrentaron a Seahawks en temporada regular, Thomas dio un buen ejemplo de esto interceptando en dos ocasiones a la ofensiva de Dak Prescott.

A pasos de un equipo de campeonato, un movimiento agresivo para obtener a Earl Thomas sería algo genial para Dallas. Vimos como los Rams de Los Angeles fueron agresivos al construir su equipo y llegaron hasta el Super Bowl este febrero. Quizá es tiempo de que Jerry Jones y compañía sean igual de agresivos y vayan por ese safety elite que la afición lleva pidiendo desde el offseason del año pasado.

Related