Cowboys en Español: Garrett No Recibirá Extensión Próximamente

Después de vencer a los Seattle Seahawks en la ronda Wild Card de los playoffs en enero, se rumoreaba acerca de una extensión para el head coach de los Dallas Cowboys, Jason Garrett. Sin embargo, la historia parece haber cambiado semanas después. Ahora, los Cowboys estarán en casa viendo el Super Bowl LIII que se disputarán los New England Patriots y Los Angeles Rams. Tras ser eliminados por los mismos Rams, los reportes que ahora surgen respecto al entrenador de Dallas son diferentes.

Este jueves, Adam Schefter (ESPN) reportó que no se esperaba que Jerry Jones y los Cowboys extendieran a Jason Garrett previo a la temporada.

Rumbo a su novena temporada al mando de los Dallas Cowboys, el contrato de Jason Garrett está por expirar. Y en esta ocasión, contrario a lo que muchos anticipaban, no recibirá ninguna extensión prematura. En cambio, parece que este es el año en el que la administración quiere ver a Garrett dar el siguiente paso.

Ya son 23 años los que la afición de los Vaqueros ha vivido sin un Super Bowl. Generaciones y generaciones de fans jóvenes (como yo) nunca han visto a su equipo jugar en una final de conferencia, mucho menos levantar el Trofeo Lombardi. Por mucho tiempo, los Jones han estado convencidos de que es Garrett quien terminará esa racha.

Siendo sinceros, tiene todo el sentido del mundo que los Cowboys no quieran otorgarle la extensión a Garrett. El año pasado, vimos al equipo deshacerse de una cantidad bastante amplia de coaches de posiciones específicas. Los coordinadores se mantuvieron en sus puestos.

Un año después, vemos a Scott Linehan ser merecidamente despedido. Además podríamos ver un cambio en coordinador defensivo si es que el equipo decide promover a Kris Richard, cosa que aún no es segura. Incluso si no lo hacen, Richard es prácticamente un coordinador defensivo adicional en el equipo.

Si esto no es suficiente para cambiar el rumbo de la franquicia, la administración podría considerar que es momento de decirle adiós a Garrett. Obviamente esto dependerá de muchos factores, pero si se demuestra que el entrenador es el mayor problema, todo parece indicar que Garrett ya no tendrá su trabajo nada asegurado.

Con Kellen Moore oficialmente haciéndose cargo del puesto de coordinador ofensivo y Kris Richard creciendo del lado defensivo, temporadas exitosas para estos jóvenes coordinadores podrían resultar en entrevistas de equipos externos para puestos de head coach. Este fue el caso con Richard y unos cuantos equipos.

El próximo año, quizá Dallas no logré quedarse con él (o con Moore si tiene un debut exageradamente bueno). Todo esto impactará el futuro de Jason Garrett. En una NFL donde los coaches se vuelven cada vez más jóvenes, será interesante ver la dirección que tomen los Cowboys.

Por ahora, queda claro que el trabajo de Jason Garrett no está seguro. Sin una extensión previo a la temporada, el mensaje para el head coach de los Cowboys es uno de “ahora o nunca.” En Inside The Star, los mantendremos actualizados con todas las noticias del equipo.

Related